Directora

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, y profesora de piano por el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad, obtuvo el Máster en Música Hispana especializándose en música vocal del Renacimiento, realizando diversas publicaciones y artículos de investigación. Asimismo realizó estudios de canto y dirección coral en Berlín, Madrid y Valladolid.

Amplió su formación en dirección de coros a nivel nacional e internacional en Sydney, Praga, Berlín o Trivandrum (India) con maestros como Miroslav Kosler, Michael Witt, Johann Djuick, Alberto Blancafort, Harry Christophers o Javier Busto.

 

Directora de coros y escolanías de niños, compagina la docencia de música en el IP Cristo Rey de Valladolid con la dirección coral y la técnica vocal. Ha trabajado en diversas agrupaciones de la Comunidad, tanto como directora como profesora de canto. Ha impartido numerosos seminarios y cursos como profesora de dirección y coro en toda la geografía nacional.

Ha impartido clases de canto coral en el Grado en Musicología de la Universidad de Valladolid, dirige varias agrupaciones corales como La Cotarra y La Enseñanza de Valladolid y Grupo Vocal Valle de Aguas; es profesora de canto en el Coro de Voces Blancas de Valladolid; coordina y dirige el proyecto Cantania en el Auditorio Miguel Delibes de la misma ciudad; coordina y organiza los cursos de interpretación del Festival Internacional de Música Abvlensis, y forma parte del equipo del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto